Educacion y Salud 

Martín Orozco en contra de la desparición de evaluación a maestros

Aguascalientes, Septiembre 13 (2018).-El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, dijo estar en contra de que desaparezca la evaluación a los maestros contemplada en la reforma educativa que avaló el Gobierno del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, aprobada por las cámaras del Congreso de la Unión.

Comentó que no debe haber un solo paso atrás en esta reforma, la cual asegura que ha dado resultados por lo que dijo no entender cómo es que el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, quiera abrirle la llave a tener maestros de pésima calidad, sin ser el caso de Aguascalientes, pero sí de otros estados.

«Si no hay evaluación, imagínate el sureste, y luego se contradice, ¿como quiere detonar económicamente el sureste con una pésima educación y más siendo flexibles en las reglas para la evaluación?», refutó Orozco Sandoval después de encabezar el CLXXI Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños de Héroes de Chapultepec en la plaza principal.

Aseguró que la reforma educativa es perfectible, ello es distinto a que la desaparezcan y si lo hacen ser´ña un retroceso para la calidad educativa, insistió.

En otro tema, el mandatario estatal se manifestó por una renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), en un ambiente de cordialidad, unidad y acuerdos donde nadie quede inconforme. No obstante se pronunció porque Acción Nacional cuente con una oposición responsable.