Política 

Van casi 3 millones de pesos para rehabilitación de pozos en Jesús María

Jesús María, Septiembre 12 (2018).-La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Jesús María (Capas), invertirá 2 millones 848 mil pesos para el equipamiento de cuatro pozos de la Cabecera Municipal y la construcción de una línea de conducción entre el fraccionamiento Solidaridad y Chicahuales.

Los trabajos que por primera vez serán utilizados para el servicio de agua con recursos del Ramo 33, dieron inicio en el pozo de Buena Vista en beneficio de 14,809 habitantes, los cuales corresponden al 46 por ciento del total de las cuentas, informó el titular de CAPAS, Juan Pedro Muñoz Ortega.

Asimismo, explicó que en el caso de dicho pozo de más de 20 años de vida, se realizan trabajos de encamisado, desazolve, así como la instalación de una bomba, un arrancador y un transformador totalmente nuevos, con el fin de mejorar el servicio y garantizar mayor presión del agua.

Por su parte, la Jefa de Gabinete, Ivonne Laredo Guzmán, en representación del alcalde Noel Mata Atilano, explicó que estas acciones son necesarias para garantizar un mejor servicio a los usuarios, pues en más de 20 años no se habían invertido recursos para infraestructura de pozos, “sabemos que estos trabajos causarán un poco de molestias para realizar sus actividades cotidianas, pero les pedimos de su comprensión porque es la única forma de garantizarles el agua en cada uno de sus hogares”, sostuvo.

Por otro lado, el organismo operador informó que en el caso de los Pozos Libramiento, Solar de Xonacatique y Chicahuales, los trabajos no tardarán más de dos días, por lo que el impacto en el abastecimiento del agua no se verá afectado. Sin embargo, cabe hacer mención que la intervención en cada uno de ellos, será de manera paulatina, con el fin de causar el menor número de molestias a los ciudadanos.

Las colonias a las que pertenecen los pozos, son: Ruiseñores I y II, Los Álamos, La Rinconada JM, La Rinconada, La Villa, Solar de Xonacatique, Poetas Mexicanos, La Troje, Bella Vista, Las Palmas, Ayuntamiento, La Troje II, Chicahuales I y II, Gregorio Zamaripa, Tanque de la Viznaga, Misión de San Matías, Loma de la Cañada y Solidaridad.

Redacción