Economia 

Nuevo billete de 500 creará caos en el comercio

Aguascalientes, Septiembre 12 (2018).-Rubén Ángel Berumen de la Cerda, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Aguascalientes, aseveró que ocasionará un “caos” en los negocios y principalmente en la gente adulta el cambio de imagen del billete de 500 pesos.

“Si ya tenemos a ese personaje en un billete, ¿qué necesidad de cambiarlo? A mí me da un poquito de tristeza de parte de nuestras autoridades que se pasan de vivos y cometan estos errores”, declaró el representante del sector comercio.

Además, dijo que está “muy caramba” el panorama para el comercio, ya que muchos vendedores no prestan atención a la hora de recibir los billetes y es cuando los negocios se verán perjudicados en sus ganancias, pues tardarán los establecimientos en acostumbrarse a ver a Benito Juárez en un billete de 500 pesos.

El titular de la Canaco dijo estar temeroso, ya que, ante la “ola de morbo” sobre el nuevo billete, también se corre el riesgo de que haya gente “sin vergüenza” que aproveche la situación para poner en circulación billetes apócrifos.

En cuanto a la posibilidad de crear un billete de dos mil pesos, el presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio dijo estar en contra.

“¿A ver quién le va a cambiar un billete de dos mil pesos, dónde se lo van a cambiar? Usted se da cuenta que para cambiar un billete de 200 pesos tiene que estar recorriendo varios changarros y aun así no pudo cambiarlo, si los de mil poco se ven, y dudo que las personas traigan ese tipo de billetes. Mejor nuestras autoridades deberían de ver las economías en qué condiciones están, ver a nuestros pobres empleados asalariados cuándo van a traer un billete de dos mil pesos. ¡Por favor!”, remató.