Economia 

«Al tiro» con los nuevos billetes de 500 pesos

Aguascalientes, Septiembre 11 (2018).-El sector abarrotero se mantiene alerta para evitar ser timados luego de que el Banco de México (BM) pusiera en circulación el nuevo billete de 500 pesos, mismo que puede ser confundido con uno de 20 pesos, manifestó el Presidente de este organismo empresarial, Antonio Hernández Esparza.

Hernández Esparza, declaró que ha hecho la recomendación a los agremiados para que se pongan atentos a la hora de cobrar o dar cambio, ya que como fueron muchos años de ver la imagen de Benito Juárez y Diego Rivera en las denominaciones antes mencionadas, puede ser motivo de confusión o agandalle de algunas personas, pagar o recibir buscando un beneficio económico.

Abundó que la nueva familia de billetes estará circulando en fechas próximas, de ahí que se tiene que ser cuidadoso para no salir mal con las cuentas a la hora de hacer un movimiento con las nuevas denominaciones, “tendremos que ser más meticulosos con este nuevo billete”, subrayó.

Se trata dijo de cuidarnos unos a otros, el cliente pero también el empresario, «se ocupará de mucha honestidad para que cuando por error nos den un billete de 500 pensando que es de 20 pesos, le hagamos saber a la persona sobre la equivocación», propuso.

De la misma forma espera que la autoridad correspondiente cumpla con su promesa en decir que con esta nueva versión no se podrá falsificar «porque luego la realidad es otra», remató.