Economia Portada rotador 

Se declara incompetente SEGUOT sobre el caso de Portón San Ignacio

Aguascalientes, Septiembre 05 (2018).-El Secretario de Gestión Urbanística (SEGUOT), Armando Roque Cruz, quien en su momento fuera el propietario del laboratorio contratado para el desarrollo inmobiliario -Portón San Ignacio- el cual desde el 2012 presentó irregularidades las cuales impiden que a la fecha se concrete, se deslindo del «fraude» en el que lo involucran los compradores.

Entrevistado sobre el tema a propósito de los señalamientos que han estado haciendo inversionistas los cuales consideran que Roque Cruz fue parte del fraude y hoy como titular de SEGUOT no hace nada, respondió que como funcionario nada puede hacer toda vez que las fallas e incumplimientos son por parte de los desarrolladores, de ahí que el asunto se tendrá que resolver por la vía jurídica entre vendedor y comprador.

Armando Roque asegura que estando ya al frente de SEGUOT hubo intervención de la Secretaría pero todo quedó en un intento porque no prosperó, ya que el problema es entre particulares (Abitacasa y compradores).

Reconoció que el desarrollador vendió lotes que no contaban con los servicios básicos entre otras cosas que han dificultado se concrete el proyecto tal es el caso de un desacuerdo que hay entre Abitacasa y el dueño del predio donde se ofrecieron las propiedades.

Al estar en un pleito los más perjudicados son quienes invirtieron, sin embargo no está en manos de Seguot o Desarrollo Urbano destrabar el asunto, se fue a los juzgados y es ahí donde encontrará solución, agregó el funcionario estatal quien aseveró que hasta la Secretaría de Gobierno hizo lo necesario para una conciliación la cual fue infructuosa.

Reveló que impusieron una multa la cual echaron abajo con un amparo, “en su momento mi empresa cuando estuvo el proceso, llevó el control de calidad, pero fue hace años; obviamente hay una obra inconclusa; hay muchos detalles, muchas situaciones anómalas y pues de ahí se quisieron agarrar para culparme a mi…a la empresa, pero pues no hay nada de eso”, concluyó.