Policiaca 

Hay 194 desaparecidos en Aguascalientes

Aguascalientes, Septiembre 04 (2018).-De acuerdo con el Observatorio de Violencia Social y Género, hasta el 30 de mayo del 2018 hay 194 personas desaparecidas en Aguascalientes, tomando como base los datos del organismo nacional «Data Cívica».

De estos, el registro más antiguo corresponde a Norma Araceli Hurtado Arredondo, cuya desaparición se dio el 12 de enero de 2007.

Mencionan que «Data Cívica» es una iniciativa que tiene como objetivo hacer de los datos una herramienta para la defensa de los Derechos Humanos y el empoderamiento ciudadano, que en este caso ha llevado a cabo uno de los mayores ejercicios de los últimos años para la recuperación de los nombres de las 33,125 personas desaparecidas en México y cuyos nombres están eliminados del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas y Desaparecidas.

Sin embargo, la mayoría de los nombres no tienen rostro, por lo que el Observatorio está solicitando a la ciudadanía que tenga conocimiento de algún caso ponerle foto a cada nombre de los desaparecidos de Aguascalientes, y con ello seguir exigiendo justicia y verdad de memoria.

Para el Observatorio de Violencia Social y de Género de Aguascalientes que encabeza la activista, Mariana Ávila Montejano, tan solo en lo que va de este año hay por lo menos 37 personas desaparecidas de Aguascalientes.