Policiaca 

De 4 a 6 ejecuciones mensuales se registran en Aguascalientes

Aguascalientes, Septiembre 03 (2018).-De acuerdo a la actualización de la organización -Semáforo Delictivo- en Aguascalientes se están presentando un promedio de 4 a 6 ejecuciones relacionadas con miembros de la delincuencia organizada por mes.

En el periodo comprendido de enero a julio se reportan 34 ejecuciones, donde si se compara con el total de estas presentadas en todo el 2017 se está a 6 de empatar ese récord de 40; así mismo si se toma como base el 2016 la cifra se cierra a 3 del empate al haber cerrado con 37 ajustes de cuenta en dicho año.

A nivel nacional la cifra total de ejecuciones enero-julio asciende a un total de 13,010 eventos, lo que significa un incremento del 26% en 2018 vs 2017.

Tan solo en Julio pasado la cifra fue de 1,907 ejecuciones en todo el país, de los cuales Aguascalientes aportó 5, una más que el mes anterior de junio donde se habían registrado 4.

El organismo señala que mucha de la población está cansada de esta guerra inútil, perversa y pérdida que la DEA impone al mundo para justificar su fracaso.

Los Estados Unidos quieren culpar a México de sus propios problemas de consumo y nos ven como un chivo expiatorio, de «piñata». Pero no todos entendemos el tema o no queremos entenderle, según señala.

Advierte que las escuelas están convertidas en el principal lugar donde los jóvenes compran droga por primera vez.