Política Portada rotador 

Destituyen a priista golpeador de mujer

Aguascalientes, Septiembre 03 (2018).-La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que el cargo de Daniel Galván dejará de estar representado por este cuadro del tricolor luego de que fuera denunciado por golpear a su pareja en la vía pública, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Enrique Juárez Ramírez, declaró que es lo mejor para el priista y para esta fuerza política.

La separación del cargo es para que el dirigente de la Red de Jóvenes x Aguascalientes enfrente la demanda de una manera personal sin involucrar al tricolor, y es que en la denuncia de hechos, la denunciante asegura que no es la primera vez que el priista la agrede físicamente, relata que constantemente ocurre, además de que psicológicamente también la ofende con mayor severidad cuando anda borracho.

Juárez Ramírez consideró que la separación del cargo era necesaria para dejar que las investigaciones por parte de la Fiscalía se realicen y de esta forma Galván pueda lavar también su nombre dentro del partido o sufrir también las consecuencias que los propios órganos internos como los que la Comisión de Justicia partidaria puedan dictarle en un momento determinado.

Con esto, advirtió que de la resolución de las autoridades y de la gravedad del caso se podría desprender si Galván es expulsado en definitiva del PRI o sólo queda en un llamado de atención.

El priista ya notificó al Comité Ejecutivo Estatal

Lamentó estos hechos al tiempo de señalar que el Partido como institución, en sus documentos básicos es claro al rechazar rotundamente actitudes como las de Daniel Galván, pero en contraparte también serán prudentes de no estar emitiendo juicios sin sustento por lo que esperarán a que las autoridades aclaren el bochornoso asunto.

El Fiscal General del estado, Jesús Figueroa Ortega, confirmó que si se tiene ya una denuncia ante el Ministerio Público en contra del priista, iniciándose las investigaciones por lesiones dolosas. Añadió que no se emitirá ningún juicio hasta que concluyan las indagatorias.

Daniel Galván no es el único caso, durante el sexenio del Gobernador priista, Carlos Lozano de la Torre, el jefe de la oficina de Comunicación Social, Carlos Penna Charolet, también fue denunciando ante el Ministerio Público por golpear a una mujer.