Policiaca 

Suman más de 650 motociclistas multados en 6 meses

Aguascalientes, Agosto 29 (2018).-Más de 650 motocicletas han sido retenidas de enero a julio de este año tras haber sido detectadas con irregularidades, reveló el Director de Tránsito y Movilidad Municipal, José de Jesús Rodríguez Benavides quien apuntó que las principales infracciones son por no contar con placas de circulación, no portar casco sus conductores, exceso de velocidad e incluso aliento alcohólico de los tripulantes.

Abundó que desde inicios de año se endurecieron los operativos para meter poner orden a los motociclistas, cuyas acciones han sido bien vistas por la ciudadanía. Aseguró que no se están deteniendo por el solo hecho de que se le antoje a la autoridad, sino porque se trata de que incurrieron en alguna falta o por algún tipo de reporte.

«Hay señalamientos muchas veces de la población de grupos de motociclistas que andan haciendo acciones incorrectas, procediendo a la revisión y hasta el aseguramiento de la unidad y la detención de las personas», apuntó el funcionario.

Añadió que tan solo en puntos de revisión en los últimos 3 meses hasta 350 motocicletas han sido enviadas a la pensión municipal, y es que al pararlos no contaban con los papeles en regla, placas, e incluso aunque son los menos casos, también se detectaron unidades con reporte de robo.

Aseguró que Tránsito Municipal no tienen nada en contra de los motociclistas, simplemente se está buscando que estén dentro de la ley.

Finalmente, dijo que el operativo «Guardián» de revisión de motos está vigente donde a la fecha ha dado buenos resultados.