Policiaca Portada rotador 

Acepta mando policial inseguridad por narcomenudeo

Aguascalientes, Agosto 29 (2018).-Reconoce el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Antonio Martínez Romo, que se tiene un problema de narcomenudeo en la ciudad, lo anterior a propósito del cateo esta madrugada por parte de elementos de la Policía Ministerial en el Fraccionamiento Fundadores, que derivó en un enfrentamiento con un presunto distribuidor de drogas.

Mencionó que se han detectado domicilios donde se intercambian objetos robados por droga, así como casos donde se detiene a las personas por este tipo de delitos que luego se van a investigaciones de la Fiscalía que los lleva a realizar cateos en domicilios, lo cual es una práctica común de combate al delito.

En el caso de esta mañana, dijo que la Policía Municipal recibió el reporte al 911 en el sentido de que se escuchaban detonaciones de arma de fuego en el punto antes referido, concretamente en la calle Jorge Hope por lo que acudieron al reporte.

Al llegar se percataron que elementos de la Policía Ministerial intervenían en un cateo domiciliario relacionado con temas de narcomenudeo, los cuales fueron recibidos a tiros logrando una bala herir a uno de ellos por lo que repeliendo la agresión hasta lograr que el pistolero se entregara (herido de gravedad).

Los policías municipales se limitaron a brindar el apoyo mediante la custodia de la ambulancia que traslada al herido, así como el resguardo al centro hospitalario donde fue ingresada elemento policiaco, además de cercar la zona al momento de los hechos para evitar daños colaterales.