Policiaca Portada rotador 

Aumentan las denuncias en Aguascalientes

Aguascalientes, Agosto 20 (2018).-El Estado de Aguascalientes se ubicó entre las entidades donde se puede apreciar un incremento en las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por diversos hechos delictivos. De acuerdo con datos de la organización México Evalúa la entidad se encuentra con un porcentaje de denuncia del 20.1%, uno de los más altos de la república mexicana.

En cuanto al trato satisfactorio de las víctimas por entidad federativa, Aguascalientes reportó un índice de satisfacción de un 52.4% al momento de realizar sus respectivas denuncias, por encima del promedio nacional que tuvo un porcentaje en esta medición del 49.8%.

La población en prisión preventiva por cada 100 mil habitantes a nivel nacional se encuentra en un porcentaje de 82.3%, mientras el estado de Aguascalientes en este apartado muestra un 53.2%, según los ‘Hallazgos de Seguimiento y Evaluación del Sistema de Justicia Penal’.

En cuanto a la satisfacción con la defensa legal de las personas en esta entidad se desprende que existe un grado de satisfacción mayor al contratar abogados privados que con los llamados de oficio con los que cuenta el estado.

Al medir este grado, la población local manifestó en un 60% que recibieron trato satisfactorio al acudir con algún abogado privado para la defensa de alguna imputación.

Por su parte quienes tuvieron que recurrir a la llamada defensa de oficio es del 40%, donde la falta de recursos es la principal causa para utilizar esta defensa.

En todas las entidades el grado de satisfacción con la defensa es mayor cuando se trata del ámbito privado y relativo en la defensa privada.