Policiaca Portada rotador 

Aguascalientes entre las entidades con más confianza en la Justicia Penal

Aguascalientes, Agosto 19 (2018).-De acuerdo con la Organización -México Evalúa- en su reporte de Hallazgos, Seguimiento y Evaluación del Sistema de Justicia Penal, la entidad se ubicó en el cuarto lugar nacional como uno de los estados con mayor índice de confianza en el Sistema de Justicia Penal (2011-2017).

El estado obtuvo un porcentaje de confianza del 5.3%, por debajo de Yucatán que se encuentra en primera posición con un 11.0%; Guanajuato 6.2% y Zacatecas 5.7%, mientras la media nacional observó un porcentaje negativo de -7.5%.

Los sistemas de Justicia Penal con la más baja confianza se concentraron en la Ciudad de México con un -27.6%; Estado de México -20.8% y Morelos -15.6%.

Los ciudadanos en Aguascalientes declararon confiar «un poco más» en sus autoridades de Seguridad yJusticia en los últimos años de medición.

El informe menciona que la entidad figura entre los estados donde prevalecen los valores positivos en sus niveles de confianza, de la ciudadanía hacías sus instituciones de Justicia.

La confianza de los ciudadanos en las autoridades involucradas en la procuración e impartición de la Justicia, como es el caso de las organizaciones policiales, ministerios públicos y jueces es un requisito elemental para el correcto funcionamiento del estado de derecho señala el informe.