Policiaca 

En capilla 8 policías preventivos

Aguascalientes, Agosto 19 (2018).-Existen alrededor de 8 elementos de la policía municipal que están en estos momentos en proceso de ser dados de baja por malas conductas, señaló el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Antonio Martínez Romo.

Indicó que las faltas más recurrentes siguen siendo el maltrato a la ciudadanía al momento de la aprehensión, donde también son sometidos a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Agregó que existen también casos donde los elementos son denunciados por el robo de pertenencias, situación que no se tolerará y por ello también están en la mira. Comentó que alrededor de 5 elementos han causado ya baja definitiva de la corporación por el tema del robo de gasolina a las unidades.

El jefe policiaco advirtió que se actuará con mano firme contra aquellos malos elementos que denigren a la corporación.

Mencionó que ninguna queja ciudadana se desdeña, por lo que todas son sometidas a un proceso de investigación.
Añadió que también existe la contra parte donde los detenidos agreden a los elementos o ellos mismos se golpean para acusar al personal operativo.

Finalmente dijo que estos malos elementos están siendo puestos q disposición de la Comisión de Honor y Justicia quien determina el futuro de los mismos, donde se actúa con imparcialidad, lanzando la advertencia a todos los elementos de que si se les comprueba alguna mala actuación serán dados de baja sin miramientos.