Economia 

La deuda de Aguascalientes por habitante es de 2,140 pesos

Aguascalientes, Agosto 19 (2018).-Aguascalientes se ubicó dentro de los estados con una de las deudas públicas más bajas de todo el país con una cantidad cercana a los dos mil millones de pesos, de acuerdo a la consultora «ARegional».

La deuda por habitante asciende a los 2,140 pesos, por debajo del promedio nacional que se ubicó en los 3,918 pesos por mexicano.

El estado de Aguascalientes figura entre las nueve entidades del país que están debajo del promedio de deuda nacional per cápita señala el informe de la casa consultora.

Querétaro se ubicó con la deuda más baja por habitante de todo el país con apenas los 486 pesos promedio, mientras la deuda más alta está en Coahuila, donde su deuda por persona alcanzaría los 12,436 pesos.

En el indicador de capacidad de endeudamiento para el estado en el 2017, Aguascalientes está dentro de las entidades federativas que tienen un amplio margen de solicitud crediticia.

De echo las dos consultoras que miden a Aguascalientes le ponen una calificación de «AA+» y de «AA+/estable».
La entidad se encuentra con un foco verde en materia de endeudamiento, lo cual es un indicador importante, ya que muestra el compromiso de la entidad en cuanto al manejo de sus recursos y la sana cartera que se está manejando.