Policiaca Portada rotador 

No hay instrucción particular para alguna acción en contra del ‘Mencho’

Aguascalientes, Agosto 16 (2018).-Hasta el momento el estado no ha revivido ninguna solicitud concreta para alguna acción en particular en contra de Nemesio Oseguera, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, señaló en entrevista el Fiscal General del Estado Jesús Figueroa Ortega.

«Si existe una orden de captura lo ignoramos, imaginamos que sí, pero hasta este momento no se ha revivido alguna solicitud concreta para alguna acción en particular», puntualizó.

Dijo que la investigación de este sujeto es directamente de carácter federal, donde la Fiscalía del Estado podría participar, siempre y cuando así se lo soliciten desde la Federación.

Añadió que continúan en un blindaje permanente con el vecino Estado de Jalisco entre todas las corporaciones policiacas y el ejército, mismo que se refuerza cuando suceden hechos de violencia. Se indicó que hay una alerta permanente a lo que sucede en Jalisco y Zacatecas a fin de evitar que delincuentes de altos vuelos pretendan ingresar a territorio, apuntó.

Incluso, durante el enfrentamiento en San Julián donde se manejó que el objetivo era una gente cercana a ‘El Mencho’ e incluso que pudo haber sido él mismo, se activaron todos los protocolos de seguridad e inteligencia, haciéndose lo necesario para que el estado se mantenga en tranquilidad.