Sin categoría 

Son los baches el principal problema en la ciudad

Aguascalientes, Agosto 14 (2018).-Los baches en calles y avenidas se han convertido en el principal problema de la ciudad detectado por los habitantes (por encima de la delincuencia) revela la Encuesta Nacional de Percepción en Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), consultada por alchileaguascalientes.com

El 67.2 por ciento de los habitantes mayores a 18 años indicó como uno de los principales problemas la presencia de baches en calles y avenidas que se agravan justamente durante esta temporada de lluvias.

La delincuencia ocupó el segundo lugar en cuanto a los problemas detectados en Aguascalientes con un 64.9%, entre estos se encuentras los robos a casa-habitación, extorsiones y asaltos como los de mayor preocupación.

En cuanto a la efectividad del gobierno para resolver las problemáticas, la población de Aguascalientes le dio un porcentaje de apenas el 27.0 por ciento.

El 97.0% de los encuestados identificó algún problema en la ciudad en su tránsito por las calles, colonias o avenidas que frecuenta. El alumbrado público insuficiente alcanzó un 63.3 por ciento; fallas y fugas en suministro de agua 55.9% y calles y avenidas con embotellamientos 53.5 por ciento.

Otras situaciones detectadas son las coladeras tapadas y la acumulación de desechos 52.3%; parques y jardines descuidados 45.1%; deficiencias en el drenaje 41.6%; ineficiencia en recolección de basura 35.3% y mercados y centrales de abastos en mal estado 20.3%.