Educacion y Salud Portada rotador 

Encuentran solución parcial al conflicto entre IEA y TEACHERS

Aguascalientes, Agosto 10 (2018).-Hoy el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), delegación Aguascalientes y el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), informaron que encontraron un acuerdo parcial al conflicto que se tenía por el incumplimiento de pago a maestros de inglés desde hace al menos siete meses el cual representa siete millones de pesos aproximadamente.

Los mentores a partir de este día comenzarán a recibir un cheque por la cantidad que se les adeuda la cual es de aproximadamente setenta mil pesos. La representación sindical, aclaró que lo logrado este día no da marcha atrás a las 242 demandas laborales interpuestas en contra de la autoridad educativa.

Los juicios continuarán, y se insistirá en que los docentes conserven su trabajo y posteriormente una plaza de tal suerte que no persista la incertidumbre como hasta ahora en tanto un Tribunal no resuelve si son o no válidas los espacios asignados durante el sexenio anterior “con engaños”.

El Gobernador, Martin Orozco Sandoval, reconoció que el juicio laboral continúa, y anticipó que difícilmente habrá plaza como lo quiere el Sindicato, “sus honorarios por el servicio que dan, ninguna otra prestación por base que nosotros no aceptamos”, declaró.