Política Portada rotador 

La liberación de Gordillo, un pacto entre AMLO y PRI: Independiente

Aguascalientes, Agosto 09 (2018).-Para el regidor independiente del Ayuntamiento Capital, Mauricio González López, la absolución de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en México (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, se trató de un «pacto» entre el hoy Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador (aliado electoral de Gordillo Morales) y el Partido-Gobierno (PRI).

«Yo creo que si estuvo pactado desde antes, AMLO pacto con el PRI muchas cosas. De que le servía a Peña dejarla salir en su sexenio y que le pegaran y criticaran más por esta acción», aseguró González López.

Fue más allá al señalar que hace tiempo lo comentó con varias personas «que esto pasaría y dijeron que estaba loco, que era imposible, y apenas vamos iniciando. Falta y la lleven a encargarse se la SEP».

Abundó que para quienes refieren que no tiene nada que ver la salida de la polémica maestra con López Obrador, insistió en que «fué un arreglo como los muchos que hicieron con el PRI».

Finaliza apuntando que se trata de negociaciones, unas por otras, como el líder del sindicato petrolero Gómez Urrutia, como Bartlett y ahora esto.

«Hay cosas buenas que ha propuesto AMLO, pero otras decisiones que no abonan para nada su discurso de sacar a los dinosaurios del sistema, los esta volviendo a meter, como Bejarano», remató.