Política 

Durante mi Gobierno no se autorizará Bosque de Cobos: Jiménez

Aguascalientes, Agosto 09 (2018).-La alcaldesa del Partido Acción Nacional (PAN), Tere Jiménez Esquivel, señaló tajante que durante su administración no se otorgará un solo permiso para desarrollar el complejo habitacional, -Bosque de Cobos-, refrendó el compromiso con el Medio Ambiente y reiteró que durante su administración no se han otorgado permisos para la construcción de desarrollos habitacionales o industriales en lugares de importancia ambiental.

En nuestra administración no hemos dado ni daremos permiso para hacer vivienda ahí, la Semarnat tiene que ver procedimientos, ya no está en nuestras manos; yo estoy pidiendo a los inversionistas una permuta, eso es lo que nosotros ofreceríamos, tenemos terrenos para hacerlo. Las dependencias involucradas en el tema tienen la instrucción de proteger los pulmones ambientales con los que cuenta Aguascalientes, respondió la edil entrevistada sobre el particular.

Jiménez Esquivel abundó que ya recorrió el lugar en cuestión y comprobó que hay muchas cosas que proteger, «este espacio debe ser protegido debido a los vestigios históricos y la riqueza natural con la que cuenta». Incluso la Presidente trabaja en los estudios y el proceso para declarar como área protegida este pulmón natural de Aguascalientes.

Sobre la PONA, otro de los temas ambientales polémicos por su intención de edificar y la renuencia de ecologistas por permitirlo, aclaró que el tema aun está en proceso y lo que se ha concretado hasta ahora por parte del Ayuntamiento y el dueño, fue solo la donación que hicieron al Municipio, no se habla todavía sobre fraccionar parte de esta zona «no hemos entregada permisos para construir, nosotros estamos a favor del Medio Ambiente», reinteró.