Policiaca Portada rotador 

Módulos de Seguridad se construyeron en terrenos privados

Aguascalientes, Agosto 08 (2018).-El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, ventiló hoy que han comenzado a enfrentar un problema con personajes que han reclamado la propiedad donde fueron construidos algunos módulos de Seguridad para la la proximidad y respuesta inmediata de la Policía Preventiva los cuales al final de cuentas nunca funcionaron al cien por ciento.

Martínez Romo declaró que durante un intento por rescatar esos espacios y darle una utilidad, han encontrado sorpresas como el que no todos resultaron estar en propiedad del Municipio, de los 60 en abandono que hay en la ciudad, mismos que comenzó a rescatar la actual autoridad, 32 se estarán rehabilitando; sin embargo se están encontrando con la sorpresa de que no todos están en predios propiedad del Ayuntamiento.

Hay algunos cedidos a Organizaciones Civiles, otros casos resulta que se construyeron en predios de particulares, los cuales ya están reclamando la propiedad y otros más que están sobre terrenos del Gobierno Estatal.

«Ahora nos enfrentamos a los propietarios que reclaman la posesión. De echo estamos todavía en investigación para saber a ciencia cierta cuántos hay en total en esta situación y en su momento buscar la forma de que pasen a propiedad del Municipio», declaró.

Reconoció que algunos de estos módulos como en el caso de Pilar Blanco o el del Ojo de Agua habían sido invadidos por delincuentes, incluso se tuvieron que sellar para evitar la presencia de los mismos.

Agregó que una vez que se defina la situación en que se encuentra cada edificación, se procederá a determinar cuáles son viables para el aspecto de seguridad o de otras asignaciones, así como habrá otros que en su momento serán demolidos por la Secretaria de Obras Públicas.