Policiaca 

Ya no tiene Aguascalientes zonas en manos de la delincuencia: Romo

Aguascalientes, Agosto 07 (2018).-Actualmente todas las zonas de la ciudad están vigiladas y se acabaron aquellos lugares en donde no entraban las patrullas por estar en manos de la delincuencia, aseguró Antonio Martínez Romo, secretario de seguridad pública municipal.

Dijo que en ocasiones, los elementos de la policía son atacados por pandilleros a la hora de que son sometidos; lo hacen con armas, con piedras, con palos, pero los policías siempre logran imponer el orden y la seguridad en colonias catalogadas como conflictivas.

Durante una entrevista previo a la destrucción de más de 3,300 armas que los elementos de la policía han decomisado en lo que va del año, el funcionario municipal destacó el alto grado de organización y preparación de los elementos de la policía y que gracias a ello es posible mantener en paz la ciudad.

No obstante reconoció que hay zonas en las que los delincuentes atacan con mayor incidencia y que en ocasiones los operativos pudieran llegar a ser rebasados, sin embargo destacó que con más preparación, con estrategias, tácticas policiales, equipo adecuado, finalmente se logra imponer el orden en la ciudad.

“Hemos sacado de circulación más de 3,300 armas que estaban en manos de delincuentes, desde armas de fuego, hasta las llamadas armas blancas, y hemos detenido y puesto a disposición, ante Justicia Municipal o ante el Ministerio Público a cerca de 50 mil malhechores que dañaban a la sociedad. Es una tarea permanente y por ello seguimos implementando acciones que prevengan el delito pero que también lo combatan” dijo el funcionario municipal.

Información y foto: NOTICEN