Policiaca Portada rotador 

Aumentan robos de autos asegurados en Aguascalientes

Aguascalientes, Agosto 06 (2018).-De acuerdo con la Asociación de Instituciones de Seguros (AMIS), el número de unidades robadas que cuentan con seguro en Aguascalientes aumentó en el periodo de junio 2017 a junio 2018 al reportarse 527 unidades atracadas lo que representó una alza del 0.21 por ciento.

En contraparte, en el índice de recuperación dentro del mismo periodo en mención alcanzó los 227 vehículos. Con lo anterior, Aguascalientes se encuentra en la posición 24 nacional de las entidades donde más se dan los robos de autos, según el escalafón.

A nivel nacional de enero a junio del 2018 hubo 45 mil 521 unidades robadas, según se indica en su más reciente estudio de la AMIS.

Las entidades donde más robos robos se dan son: Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Guanajuato, Sinaloa, Tabasco, Michoacán y Nuevo León; de hecho en estas 10 entidades se concentra el 80% del robo total de unidades en el país.

Las sub marcas más robadas de Julio de 2017 a junio 2018 fueron:

Nissan Tsuru, Nissan Np 300/ Pick Up, Nissan Versa, Italika, General Motors Aveo, Kenworth, Nissan Sentra, Volkswagen Clásico y la Nissan Estacas.