Balcón Portada rotador 

Prepara Tribunal resolución de impugnaciones contra plurinominales

ESTA MISMA SEMANA los magistrados del Tribunal Electoral Local sesionará para resolver las nueve impugnaciones que les llegaron antes de concluir el mes de julio, producto de las inconformidades por la repartición de posiciones plurinominales al Congreso del Estado que hizo el Instituto Estatal Electoral (IEE).

INFORMACIÓN EN PODER DE este diario digital refiere que luego de terminar de analizar caso por caso el trabajo que se repartieron los magistrados; Héctor Salvador Hernández Gallegos (Presidente), Claudia Eloisa Díaz de León González y Jorge Ramón Díaz de León Gutiérrez, este viernes finalmente se desarrollará la sesión del pleno donde por fin habrá luz para unos y oscuridad para otros.

CUALQUIER RESOLUCIÓN de los integrantes del Tribunal será motivo para acudir a la Sala Regional con sede en Monterrey, Nuevo León. Quienes no se vean favorecidos con el proceder de los magistrados tendrá la oportunidad de inconformarse en una instancia mayor, incluso, llevar el caso a la Sala Superior del TEPJF.

ES POR ELLO QUE LA RESOLUCIÓN es revisada una y otra vez, los magistrados quieren resolver el tema lo más apegado a derecho, no obstante con alguien quedarán mal. Hay impugnación por sobre representación, por equidad de género y por inaplicación de la legislación electoral.

LOS ALUDIDOS SON por parte del Partido Acción Nacional (PAN), Paulo Martínez López quien no pudo llegar a la curul luego de que la autoridad electoral le dijo que tendría sobre representación, Silvia Alaniz y Jorge Venegas Romero por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el independiente, Manuel Díaz, Lucía Armendáriz Silva (PRI), Tagosam Imamura (PRI) Alberto Aceves Salas (PRI), Martha Olague Zacarías como ciudadana y María de la Luz Olvera Torres (MORENA).

POR LA VÍA DEL JUICIO DE NULIDAD hicieron lo propio Silvia Alaniz y Jorge Venegas, Martínez López y Tagosam Imamura; y por juicios de protección de Derechos Político Electorales hicieron lo propio Manuel Díaz, Alberto Aceves, Lucía Armendáriz, Olague Zacarías y Olvera Torres.