Policiaca Portada rotador 

Suman un centenar los reincidentes enviados al programa «reintegra»

Aguascalientes, Agosto 05 (2018).-Suman ya un centenar de personas las que han sido recluidas en los centros de rehabilitación contra las adicciones, luego de ser señalados por sus constantes faltas que los han llevado a tener más de 50 ingresos en promedio cada uno de ellos a las barandillas de las policías municipales.

El Secretario General de Gobierno, Enrique Morán Faz, dijo que aunque han sido criticados por no proceder metiéndolos a la cárcel; lo cierto es que no hay denuncias formales en su contra, por lo que no se puede violar la ley.

«Tenemos casos como el «Trascabo» que mucho se dice que se dedica al robo; sin embargo no tenemos denuncias consolidadas de un delito que amerite prisión, por lo que los estamos mandando a estos centros de internamiento buscando la rehabilitación de las adicciones que son la principal causa de que causen daño a la sociedad».

Incluso, aseguró que sale más barato tenerlos en estos centros de rehabilitación que en los propios penales, pues mientras el tenerlos en prisión le costaría al estado 400 pesos en promedio diario, actualmente en estos lugares de destinan 250 pesos.

Entre estas 100 personas hay 7 mujeres, así como también hay menores problema que han sido llevados por sus propios padres buscando su rehabilitación.