Educacion y Salud 

Jornada Nacional de Acreditación INEPJA

Aguascalientes, Agosto 04 (2018).-La directora general del Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes (INEPJA), Verónica Ramírez Luna informó que la primera Jornada Nacional de Acreditación del Módulo La Palabra y Certificación de Primaria fue un éxito, ya que la estrategia abarcó a todos los municipios del Estado para que las personas mayores de 15 años pudieran presentar sus exámenes en las Plazas Comunitarias.

En la jornada impulsada por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), se presentaron mil 255 exámenes, de los cuales 541 fueron diagnósticos y 714 finales, es decir, el correspondiente al módulo del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) que cursaba cada uno de los educandos.

La directora general del INEPJA resaltó que lograron terminar algún nivel educativo 74 personas, de las cuales 48 se alfabetizaron y 26 concluyeron la primaria.

Por otro lado, se incorporaron al sistema educativo del INEPJA 113 jóvenes y adultos, de ellos, 52 se enseñarán a leer y escribir y 61 cursarán la primaria.

Para finalizar, Ramírez Luna anunció que el personal del INEPJA prepara desde este día la siguiente edición de la Jornada Nacional de Acreditación que se llevará a cabo en octubre de este mismo año.

REdacción