Balcón Portada rotador 

Universidades públicas: Enemigas de la Transparencia

LUEGO DE QUE EL PLENO DEL Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes (ITEA) diera a conocer los resultados respecto al cumplimiento e incumplimiento de las obligaciones públicas en materia de Transparencia de los sujetos obligados, hay un dato preocupante.

LA MAYORÍA DE LAS INSTITUCIONES de nivel superior se encuentran entre las peores calificadas en todo el territorio estatal.

SI BIEN LA ENSEÑANZA deberían de ser el buen ejemplo, lo cierto es que con la excepción de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) que obtuvo 84.7 por ciento de calificación, el resto de los centros forjadores de hombres y mujeres para una vida productiva, son una vergüenza.

LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE AGUASCALIENTES (máxima casa de estudios) obtuvo 35.48 por ciento de calificación; la Tecnológica de Aguascalientes 1.9%; la Tecnológica de Calvillo 17.07%; la Tecnológica del Norte 2.38% y la Tecnológica El Retoño un 0 por ciento.

¿CÓMO ENTENDER QUE FORMEN ALUMNOS? ¿De qué forma califican a sus alumnos si no logran ellas mismas aprobar un tema fundamental como es el Acceso a la Información Pública? Es inconcebible que se encuentren en esos niveles tan bajos en una -obligación-, sus comunidades deberán de reclamar lo propio, amén de las sanciones que se avecinan por parte del ITEA en caso de que no corrijan lo que hoy ya los desnudó.

Por: Pluma Negra