Policiaca 

50% de accidentes en hogares tienen relación con menores

Aguascalientes, Julio 30 (2018).-De los poco más de 4 mil reportes de emergencia en el Ayuntamiento Capital en el año, al menos un 10 por ciento de ellos acontecen en los hogares y un 50% de ellos tienen relación con niños, señaló el Coordinador de Protección Civil, José Franco Toscano.

Reveló que en vacaciones aumenta la incidencia, donde es común que personas con capacidades diferentes, niños o adultos mayores se quedan en los hogares aprovechando para jugar con encendedores, velas o cerillos provocando incendios, que son de los principales hechos que acontecen en los hogares.

«Mira, en vacaciones se incrementa hasta en un 15% la demanda de servicios, llámese en Protección Civil, Bomberos o Paramédicos, a razón de 130 servicios diarios, aunque puede variar a la alza o la baja».

Las atenciones más frecuentes en los hogares por temporada vacacional son las quemaduras, raspones y las caídas.
Sin embargo, también se incrementan los incendios en casa-habitación o bien los accidentes en las calles y muertes por sumersión.

Finalmente dijo que el resto de los reportes que han recibido son variados y han tenido que ver con pastos secos, enjambres de abejas, fugas de gas, animales ponzoñosos e incluso atención en accidentes.