Economia 

Es Aguascalientes de las entidades con mayor crecimiento económico

Aguascalientes, Julio 28 (2018).-En el trimestre enero-marzo de 2018 las entidades federativas que reportaron el crecimiento económico más significativo, en relación al trimestre anterior fueron: Aguascalientes, Baja California Sur, Oaxaca, San Luis Potosí, Hidalgo, Yucatán, Sinaloa, Zacatecas, Tabasco, Tamaulipas, Baja California Norte, Guerrero y Veracruz.

De acuerdo al Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Aguascalientes reportó un 5.3% de crecimiento, contra un 3.1% que tenía al mismo trimestre del 2017, es decir una variación positiva del 1.7%.

Las actividades primarias en la economía estatal mostraron un porcentaje del 4.5%, medido contra el mismo trimestre 2017 y una contribución a la variación total real de 0.06% a la alza.

En cuanto a las actividades secundarias en la entidad, el reporte es de 1.6% con una variación a la alza comparado con el mismo trimestre del 2017 de 0.03%.

Actividades secundarias sin minería petrolera (gas, electricidad) tiene un registro en este primer trimestre de 1.6%, también de manera positiva.

Agrega en cuanto a las actividades terciarias del estado un 1.5%, mientras el año anterior era del 0.02%.

Las actividades económicas con un mayor crecimiento económico en la entidad en este primer trimestre, según reporta el INEGI, es que para el estado destacan las agropecuarias, industriales y de servicios, principalmente.