Política Portada rotador 

Cuando sea Ley, nos bajaremos el sueldo: Orozco

Aguascalientes, Julio 26 (2018).-Hasta que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador este en funciones y haya alguna Ley que establezca topes de salarios, se acatará la propuesta que se viene manejando de que nadie gane más que el Mandatario de la Nación, declaró el Gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval.

Tras ser cuestionado como uno de los gobernadores que más ganan en México, el titular del ejecutivo indicó que si el Presidente trae muy firme la convicción de que nadie gane más de 108 mil pesos, seguramente tendrá que mandar una iniciativa a la Cámara de Diputados para que se haga Ley, cuando sea así, no habría problema en acatarse, subrayó.

Orozco Sandoval, se pronunció porque la reducción salarial no sea solo para gobernantes, anticipó que tendría que ampliarse al Poder Judicial, Institutos Autónomos y todas las instituciones que se han venido creando, «si se aprueba con todo gusto me sujetaré a lo que establezca la Ley», adelantó.

Así mismo sobre la propuesta de COPARMEX de aumentar en 14 pesos el salario mínimo, señaló que no es un tema que por decreto se haga, siendo un asunto que deberá estar sujeto al análisis en la parte del sector empresarial.

Consideró que se debe ver el aspecto financiero de las empresas y si las mismas están en posibilidad de dar un poco más de sueldos a sus trabajadores, adelante, es un tema más de voluntad y recursos, remató.