Policiaca Portada rotador 

Reconocen insuficiencia de ministerios públicos y agentes ministeriales

Aguascalientes, Julio 24 (2018).-Reconoce el Fiscal General del estado, Jesus Figueroa Ortega, que son insuficientes los elementos de la Policía Ministerial con que cuentan, por lo que es urgente ampliar la plantilla de agentes investigadores.

Dijo que por lo menos se necesita crecer en un 100 por ciento la plantilla, toda vez que en la actualidad se cuenta con 230 elementos, debiendo ser 500 según organismos internacionales. «Las investigaciones en ocaciones se atoran ahí mucho porque los agentes investigadores tienen una carga de trabajo importante, esa es la realidad», declaró.

Agregó que en cuanto a Ministerios Públicos se está abriendo una convocatoria para habilitar alrededor de 20 más, reconociendo que también hay un déficit, aunque este se da por áreas.

El tema en estos últimos años ha sido el robo, por lo que ahí es donde se debe de fortalecer el número de los agentes del ministerio público, incluyendo abigeato, robo de vehículos y de casa-habitación, donde tan solo en estos delitos se necesitan entre 10 y 15 personas más, abundó.

Mencionó que hay algunas otras áreas que no están tan cargadas como el secuestro donde hay cuatro agentes del ministerio público que no tienen tanto trabajo, aunque también atienden el tema de las extorsiones, por lo que se buscarán realizar ajustes para eficientar el desempeño en lo que se da la contratación de más personal.