Política Portada rotador 

Comienzan las pugnas internas en MORENA

Aguascalientes, Julio 23 (2018).-El poder comienza a enloquecer a quienes presumen el triunfo del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Aguascalientes, esta mañana la corriente denominada -Comité Insurgentes- se manifestó en contra del nombramiento que diera Andrés Manuel Lopez Obrador al dirigente local, Aldo Ruiz Sánchez, además de proponer nombres para la renovación del Comité Estatal y el futuro Coordinador del Grupo Parlamentario en la LXIV legislatura local.

Respecto a la Coordinación de Programas de Desarrollo en Aguascalientes solicitaran a López Obrador reconsidere del nombramiento de Aldo Emmanuel Ruiz porque no tiene el perfil político ni profesional para encabezar ese encargo, lo haría mejor, dijeron, María del Refugio Martínez Gasca. Proponen también a Natzielly Rodríguez Calzada, para que presida la Coordinación del Grupo Parlamentario MORENA.

Los discordantes de la dirigencia que aun encabeza Aldo Ruiz, aseguran y refutan que MORENA en Aguascalientes pudo haber desempeñado un mejor papel digno de las circunstancias y no fue así. «El centralismo, el mal ejercicio de oficio político del poder, el colaboracionismo con otros partidos para el voto diferenciado, la falta de un dirigente al frente del Partido que, no aprovecho su liderazgo, ni tuvo visión el reto al que la sociedad iba a someterlo al depositar 220 mil votos por AMLO, los resultados serían otros», apuntaron.

Dijeron no estar convencidos del argumento sobre el voto diferenciado, además de que aseguran que la falta de una maquinaria electoral, estructura, comités de base y de coordinación institucional generó deficiencias que pudieron haber puesto en peligro los resultados si no hubiera sido por la votación sin precedente de Andrés Manuel
López Obrador.

La compra del voto y el voto diferenciado aseguran, «nos arrebataron los distritos 1, 4, 13, 14 y 18. «En los otros pudimos haber tenido una mejor competencia y a sabiendas de su situación, haber trabajado por bloquear clientelismo y corporativismo».

Revelaron que el equipo que operó la estructura electoral desempeñó un papel deficitario que también pudo haber afectado los resultados ya que muchas casillas se quedaron sin representantes. «Los tiempos se los comieron y no fueron capaces de hacer una depuración y trabajo que recuperara a quienes querían participar, pero no se estableció contacto con ellos. El colmo es que dos días antes se habilitaron representantes generales, mientras otros eran
desplazados».

Propusimos candidatos que los bajaron sin dar explicación, la unidad no es un acto de simulación. La unidad es un acto de trabajo y fundamentalmente de institucionalidad y vida orgánica dentro del partido. Proponen un plan de trabajo en el que participen candidaturas futuras, regularidad en las sesiones de Consejo, sanciones a los traidores.

Finalmente, de cara a las elecciones internas que se avecinan para elegir el Consejo Estatal y al nuevo Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, proyectan desde ahora a Rodolfo Velasco Ramírez.