Policiaca Portada rotador 

Hay 232 personas desaparecidas en Aguascalientes

Aguascalientes, Julio 23 (2018).-De acuerdo con datos oficiales del Registro Nacional de Personas Desaparecidas consultados por este diario digital, al corte más reciente se tenía una estadística de 232 personas con reporte de extravío o desaparecidas en Aguascalientes.

Según la entidad federativa donde se le vio la última vez, en base a reportes levantados ante el fuero común, la entidad de Aguascalientes tiene 223 personas bajo esta condición.

Tamaulipas es la entidad que más desaparecidos reporta en el año con 5,980, mientras Tlaxcala es la del promedio más bajo con apenas 24.

Por sexo, en el país, no localizados hay 9,327 mujeres y hasta 26,938 hombres; mientras por nacionalidad 34,016 son mexicanos; 209 extranjeros y 2,040 no especificados.

En personas desaparecidas, extraviadas o no localizadas, pero bajo el fuero federal, el estado de Aguascalientes tiene 9 casos, mientras la entidad más alta es Guerrero con 325 y Baja California Sur y Quintana Roo solo tienen un caso.

La rectoría del estadístico pasará a ser parte de la Comisión Nacional de Búsqueda de personas, quien tendrá a su cargo el levantamiento de los reportes de las fiscalías, según se señala.