Policiaca Portada rotador 

Insuficiente los ministerios públicos y policía ministerial en Aguascalientes

Aguascalientes, Julio 23 (2018).-El número de policías ministeriales por cada 100 mil habitantes en Aguascalientes es apenas del 14.4 por ciento, siendo de las entidades más bajas en cuanto al promedio de elementos en el país, así lo revelan datos del Índice de Desempeño de Fiscalías, presentado por el organismo «Impunidad Cero» consultado por alchileaguascaientes.com

En cuanto al número de ministerios públicos, medido también por cada 100 mil habitantes, la entidad ocupa el lugar 18 de todo el país con 8.9%, aunque se refiere que se tuvo un incremento de personal en la materia, pues en 2017 había 6.2%.

La carga de trabajo por ministerio público del estado se ubicó en 196.9 asuntos, por encima del promedio nacional, donde la cifra es de 172.2 asuntos. De igual manera, el tiempo promedio para denunciar en la entidad es de 116.95 minutos, que es menos del tiempo que se registra en la media nacional que está en los 134.91 minutos.

Se midió también la confianza de las personas mayores a 18 años que manifestaron tener «mucha» confianza en los ministerios públicos, fiscalías o procuradurías, en donde se alcanza un 16.2%.

La medición de la efectividad en cuanto al cumplimiento de órdenes de aprehensión en Aguascalientes alcanzó el 44.9%, es decir de las más altas del país.