Policiaca 

Se amparan ex funcionarios de Carlos Lozano

Aguascalientes, Julio 23 (2018).-El Fiscal General del Estado, Jesus Figueroa Ortega, indicó que algunos ex funcionarios públicos de la pasada administración con Carlos Lozano de la Torre, se han amparado durante el proceso de investigación que se les sigue, lo que ha derivado en que se retrase la judicialización de las carpetas.

Luego de señalamientos de Cimientos del Magisterio, quien exige castigo para el ex titular del Instituto de Educación, Francisco Chávez Rangel, por malos manejos de los recursos públicos, Figueroa Ortega aseguró que se está trabajando en este y otros asuntos que se tienen.

Dijo que ninguna de las investigaciones ha prescrito, aunque resaltó que las indagatorias para este tipo de asuntos no son de lo más sencillo, ni se tratan como las de un robo o un homicidio.

«Aquí se requiere participación de muchos actores, incluyendo las instituciones públicas de donde se cometieron este tipo de hechos delictivos; es decir, si se pretende castigar al titular o a el ex titular necesitamos mucho apoyo en ocaciones de las instituciones donde estaba encabezando para que nos den la información, pues la fiscalía no tiene una varita mágica para descubrir todos los desvíos que pudieron haber existido», declaró.

Advirtió que pronto habrá resoluciones no sólo del Instituto de Educación, sino de otras áreas también señaladas por malos manejos de recursos, aunque evitó dar fechas para no incurrir en alguna irresponsabilidad.