Portada rotador Sin categoría 

Tiene Calvillo histórico de altas temperaturas

Aguascalientes, Julio 22 (2018).-De acuerdo a los registros, el 28 de mayo de 1973 en Calvillo se dio el máximo histórico de calor en todo el estado al alcanzar hasta 48 grados celsius, donde desde esa fecha no han existido temperaturas que le superen o al menos se le igualen, reveló Mario Tavera Núñez, director de Infraestructura y Atención de Emergencias de la Comisión Nacional del Agua (CNA).

Comentó, que en lo que va de este 2018 la temperatura máxima ha sido de 39.6 grados, coincidentemente también en Calvillo.

El funcionario federal reveló que hablando de todo el país, Mexicali Baja California destaca con 58 grados celsius en 1949, así como 53 grados el 17 de mayo de 1980 en Tabasco.

Según se advirtió por parte de la Comisión Nacional del Agua esta semana entró el periodo de canícula que se caracteriza por la disminución de lluvias y el aumento de las temperaturas, que de ninguna manera se espera que alcancen al histórico de este año, aunque se mantendrá entre 30 y 32 grados.

Ante ello, se está recomendando extremar precauciones para evitar golpes de calor, quemaduras por exposición solar y enfermedades gastrointestinales.

Para los próximos días se prevé para Aguascalientes un ambiente caluroso con vientos de 20 a 30 km/h, donde también se espera lluvias aisladas por la tarde-noche.