Policiaca Portada rotador 

Responden al Gobernador por críticas en operatividad del 911

Aguascalientes, Julio 18 (2018).-Responde el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Antonio Martínez Romo, a las críticas enderezadas por el Gobernador, Martín Orozco Sandoval, con respecto a la operatividad del municipio en el Servicio de Emergencias 911, donde hasta después de varios filtros se envían a las unidades «ya para que chingaos».

El jefe policiaco indicó que es respetuoso de los señalamientos del jefe del ejecutivo, donde en temas operativos están trabajando con las directrices que el mismo ha marcado, así como con las de la propia alcaldesa.

«Creo que a lo que se refería el señor Gobernador era el tema meramente del enlace de la información y lo hemos estado trabajando; inclusive yo he estado cercano al Secretario de Seguridad Pública Estatal para poder eficientar ese tipo de operación y creo que se va a mejorar», pronunció el mando policial.

Aseguró que hay coordinación real entre estado y municipio, donde se ha estado trabajando de manera conjunta en varios operativos, negando que existan egos o diferencias entre las corporaciones. Martínez Romo señaló que el tiempo de reacción es de 5 a 6 minutos, donde también el 911 se satura, volviendo más lenta la atención del llamado de auxilio.