Sin categoría 

Incluye EU nuevamente a Aguascalientes en sus alertas de viaje

Aguascalientes, Julio 17 (2018).-El Gobierno norteamericano por enésima ocasión recomendó a sus connacionales tener especial cuidado a su paso por la entidad y varios estados más de México, les sugiere evitar visitar Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, estados en los que advierte, existe un alto grado de criminalidad y violencia.

En el caso de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca, Querétaro, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Chiapas, se recomienda viajar extremando precauciones.

En el caso de Colima, el departamento de Estado señala que el crimen violento y la actividad de pandillas son generalizados, por lo que pide a los empleados del gobierno estadounidense que no viajen a Tecoman, ni a la frontera de este estado con Michoacán y Jalisco.

Para el estado de Guerrero, se sugiere a los ciudadanos estadounidenses que no viajen al estado, pues grupos armados mantienen bloqueos en carreteras y pueden llegar a ser violentos con los viajeros.

La prohibición de viaje a Michoacán explica a los viajeros que las ciudades seguras del estado son Morelia y Lázaro Cárdenas, por lo que son las únicas que recomienda visitar. Acerca de Sinaloa, la alerta señala que las bandas criminales operan a lo largo del territorio, por lo que prohíbe a los empleados del gobierno de Estados Unidos visitar el estado, salvo por las ciudades de Mazatlán y Los Mochis.

En el caso de Tamaulipas, la alerta indica que los delitos violentos como asesinatos, robos a mano armada, robo de vehículos, secuestros, extorsiones y agresiones sexuales son comunes, pues la actividad de pandillas, incluyendo enfrentamientos armados, son comunes.