Educacion y Salud Portada rotador 

Destaca Aguascalientes a nivel nacional en matemáticas

Aguascalientes, Julio 17 (2018).-La organización México ¿Cómo Vamos? Señala que mientras el desempeño en general de todo el país es pobre en materias como las matemáticas, Aguascalientes destaca relativamente del resto de las entidades, donde los alumnos obtienen buenos ó excelente resultados en la materia.

Mientras en Aguascalientes el porcentaje es de 16.3%, de los más altos en todo el país de aprobación en esta asignatura, detrás de la entidad están Jalisco con 17.2% y Nuevo León con 15.4%.

También menciona que de acuerdo a la Prueba Planea de Educación 2017, la entidad figura dentro de aquellas que tuvieron el mejor porcentaje en lenguaje y comunicación en la zona bajío y norte.

En este sentido Aguascalientes obtuvo niveles del 48.6%; Jalisco 48.2 y Nuevo León 43.2% como las entidades más altas en estas zonas, muy por encima de los promedios en el sur de país.

Menciona que la educación de calidad ha sido factor en Aguascalientes para la atracción de inversiones; así como le ha permitido tener un crecimiento económico en los ultimo cinco años cercano al 5.6%.

Dado estos indicadores economía-educación, la concentración de inversiones es mayor, destacando el personal calificado, por lo que no debe sorprender el crecimiento en el número de empresas.