Política Portada rotador 

Inhabilitan a Ex Secretario de Gobierno de Lozano

Aguascalientes, Julio 17 (2018).-Alejandro Bernal Ruvalcaba (El Taco) quien terminó durante la administración del Gobernador priista, Carlos Lozano de la Torre, despachando en la Secretaria General de Gobierno, fue notificado de su inhabilitación por la Contraloría del Estado, reveló el actual Secretario de Gobierno, Enrique Morán Faz.

Alias «El Taco», se convierte en el primer empleado lozanista sancionado, indicó el funcionario quien no precisó las causas por las cuales fue inhabilitado, ni el tiempo que está impedido para ejercer cargo en la función pública. Para su suerte no le tocará le apliquen la Muerte Civil recientemente aprobada en el Congreso del Estado.

Administrativamente hay ya varios colaboradores de Carlos Lozano sancionados, abundó Morán Faz al tiempo de revelar que se trata de personas con cargo en el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), así como del Instituto del Agua. Aseveró que en esta administración de Martín Orozco, no hay impunidad, ni se protege a nadie.

Sin dar más datos, adelantó también que a finales de este mismo mes (julio) se estarán vinculando a proceso a los primeros expedientes en contra de servidores públicos que colaboraron con Lozano de la Torre, y que fueron señalados por mal uso de los recursos públicos.

Algunos de los que se les vincularía a procesos serían ex trabajadores del Instituto de Educación.

Tocará al Poder Judicial en su momento determinar si estos personajes pisarán o no la cárcel. El Gobierno está haciendo su parte de entregar todos los elementos a la Fiscalía, y está a su vez integrará los expedientes y los vinculará a procesos penales.