Sin categoría 

Alerta por lluvias próximos tres días

Aguascalientes, Julio 16 (2018).-Advierte la Comisión Nacional del Agua (CNA) sobre lluvias para los primeros días de la semana, al menos hasta el miércoles donde las posibilidades de precipitaciones van del 30 al 50 por ciento, principalmente durante la tarde-noche con precipitaciones de 5 a 25 milímetros con lapsos de chubascos.

Sin embargo a partir del miércoles se espera una tregua, por lo que se van a recuperar temperaturas al dejar de presentarse precipitaciones. A partir de la onda tropical número 16 que se encuentra en el suroeste, se tiene previsto que parte de esa humedad afecte a la zona centro, aunque nada más seria para estos primeros tres días de la semana.

El delegado de la CONAGUA, Octavio Cárdenas Denham, indicó que después del miércoles lo que se pronostica es una nueva onda de calor que alcanzaría los 32 grados, pero con humedad.

Para los vacacionistas de Aguascalientes que saldrán a las playas, adelantó que no se tienen previstos fenómenos como huracanes al corto plazo y únicamente algunos canales de presión, que si acaso lo único que pudieran presentar serían lluvias en el Pacífico, mientras para el Golfo de México si existe algún fenómeno, pero de ninguna manera está considerado como grave, de alerta o peligroso.

Mencionó que para agosto y septiembre se tiene previsto la llegada de huracanes y tormentas tropicales ya con más intensidad; sin embargo por el momento se está tranquilo.