Elección 2018 Política Portada rotador 

También en el PES piden la cabeza del dirigente local

Aguascalientes, Julio 16 (2018).-No solo en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) piden la renovación de dirigencias, en el Partido Encuentro Social, también esta mañana se exigió que el dirigente y diputado local, Jesús Morquecho renuncie al cargo y se haga una renovación de cuadros luego del pésimo resultado electoral que se obtuvo el pasado primero de julio.

Jesús Cisneros en su calidad de Secretario General, Daniel Alvarenga, Coordinador de Movimientos Sectoriales, Ligia Aguilar de Comunicación Social y Política, así como Alejandro Vázquez, Presidente del Comité Directivo Municipal, demandaron esta mañana cambios en el Comité Estatal al tiempo de exponer causas, motivo y razón, luego de analizar la tragedia electoral ocurrida durante la elección del 2018, donde fueron aliados con el Movimiento regeneración Nacional (MORENA) y Partido del Trabajo (PT).

Las causas dijeron: «Hubo inconformidad desde el inicio, malas decisiones tomadas por el Presidente (Jesús Morquecho), no se tuvo estrategia, hubo irregularidades como cacicazgo en la toma de decisiones y designación de candidatos, no hubo transparencia, se nos negó información importante para la estrategia, el apoyo y hasta se nos recriminó por qué salíamos a hacer campaña, hubo ley mordaza, todo tiene nombre y apellido, una sola persona (Jesús Morquecho) no representa una institución política».

Indicaron que en el año 2016 el Partido tenía en Aguascalientes 16 mil 800 votos lo cual representaba un 3.6%, para el presente año, el sufragio del PES cayó a 13 mil 800 votos, es decir, un 20 por ciento menos (3000 votos).

La soberbia y mezquindad no son buenas compàñeras, recriminaron los presentes al tiempo de alertar que este, será un año de Hidalgo en el Partido.

Refutaron que por culpa de Morquecho hoy Encuentro Social tenga perdido su registro en Aguascalientes al no alcanzar el tres por ciento del voto que exigen las autoridades electorales y con ello las prerrogativas para que el Partido subsista.