Policiaca 

Cierra tránsito el semestre con 66 mil 500 infracciones

Aguascalientes, Julio 15 (2018).-Al cierre del primer semestre del año, la Dirección de Tránsito y Movilidad Municipal ha aplicado 66 mil 500 infracciones, siendo cinco las faltas más recurrentes de los conductores, señaló su titular, José de Jesús Rodríguez Benavides.

El motivo número uno de infracciones en el municipio capital está siendo por estacionarse en línea amarilla, donde por sí sola acumula 17 mil boletas levantadas por los agentes de vialidad, siendo la zona centro la de mayor incidencia en cuanto a faltas.

Posteriormente le sigue el no respetar la luz roja que es otro determinante para los accidentes fuertes, donde se tienen 3 mil 318 multas, lo cual es un número elevado.

Añadió que el no usar casco por parte de los motociclistas también registra un número elevado de boletas de infracción, donde hasta la primer mitad del año hay 3 mil 362 sanciones.

El cuarto lugar lo ocupa el estacionarse en zonas de carga y descarga con 3 mil 083 multas, mientras la quinta posición la tiene estacionarse en banquetas con 2 mil 508 infraccionados.

Añadió que lamentablemente no se tiene una cultura de respeto a los señalamientos viales, así como hay una falta de conciencia del conductor quien no mide los alcances de lo que pueden provocar al pasarse un alto, por ejemplo, o el exceder los límites de velocidad.