Policiaca 

Sí se detectaron bacterias en alimentos de internos

Aguascalientes, Julio 12 (2018).-Reconocen autoridades que si se detectaron bacterias, así como condiciones insalubres en la comida de presos del Centro de Reinserción Social «Aguascalientes». El Subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaria General de Gobierno, Oziel Guerrero, mencionó que fue una situación que se dio desde enero pasado.

Aceptó que efectivamente se encontró presencia de «Escherichia Coli», aunque aseguró que de inmediato se tomaron cartas en el asunto.

Reveló que desde ese entonces un grupo de 22 internos presentaron ante la autoridad federal un juicio de amparo señalando que se les estaban violando sus Derechos a la sana alimentación, de las cuales varias se fueron quedando sin materia de acuerdo a la resolución notificada esta semana, debido a que algunas personas fueron liberadas o trasladadas a otros penales, por lo que el juez solo determina que únicamente son 5 internos a los que les asiste la razón.

El funcionario estatal aseguró que se tomaron medidas como la revisión de los alimentos, verificación de cocina, utensilios, así como el cambio de nutrióloga, e incluso la modificación a partir de hoy mismo de los horarios de comidas.

Sin embargo, negó que los reclusos solo reciban frijoles como alimento, o que las porciones sean insuficientes; aunque reconoce que aún se trabaja en lograr los estándares de calidad en la alimentación.

Advirtió que aún y con el cumplimiento para subsanar estas fallas habrán de interponer una revisión a la decisión tomada por el juez, en el sentido de que se valore que se ha venido dando un cumplimiento en las mejoras, y de el tiempo para la implementación de otras más que se estarán llevando a cabo para mejorar los niveles de alimentación de la población interna.