Policiaca 

Aumentan detenciones ciudadanas en Aguascalientes

Aguascalientes, Julio 12 (2018).-Aunque es variable se tienen de dos a tres detenciones ciudadanas en contra de delincuentes por semana, señaló el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Antonio Martínez Romo. Mencionó que hay semanas en que se han ido en blanco, donde se hace oportunamente el reporte, pudiendo actuar los elementos para detener a los delincuentes en flagrancia.

La mayoría de las detenciones ciudadanas se han dado con agresividad de parte de los ofendidos, quienes en un arranque de enojo agreden a los presuntos responsables, para posteriormente entregarlos a la policía los cuales trasladan a los acusados a Justicia Municipal y/o a la Fiscalía General del Estado para que sea otra instancia la que determine el grado de responsabilidad y sanción que el caso amerita.

Martínez Romo expresó que con la implementación de los Comités de Buen Orden, donde se organiza a la sociedad para que cuando se tenga una incidencia ellos apoyen en la aprehensión de las personas, sin que recurran en violencia y se vean involucrados en algún delito, los casos se puedan ir desapareciendo.