Policiaca 

Alertan sobre banda foránea dedicada al robo de cajeros automáticos

Aguascalientes, Julio 12 (2018).-Sospecha la Fiscalía que banda proveniente de San Luis Potosí estaría detrás del robo a un cajero automático de la sucursal del banco Santander en Avenida las Américas esta madrugada. El Fiscal Jesús Figueroa Ortega, anticipó que tienen ya información de la manera de operar por lo que ya andan tras la pista de los responsables.

«Tenemos conocimiento que hay bandas que tienen como actividad principalmente el robo de cajeros automáticos de la misma manera en que ocurrió aquí en Aguascalientes», declaró Figueroa Ortega.

Dijo desconocer el monto de dinero con que contaba el cajero que robaron hoy, aunque ya se presentó denuncia por parte del banco y proporcionaron videos, por lo que las investigaciones están en curso.

Llamó a instituciones bancarias a tomar medidas para evitar que se puedan realizar maniobras como las de este caso, donde prácticamente arrancaron el aparato jalándolo por alguna cadena o cuerda mediante alguna unidad.

También, consideró que si influyó en este robo el hecho de que la avenida donde se suscitó el hecho haya estado sin alumbrado público, al ser un factor que pudieron tomar los delincuentes en cuenta para perpetrar el hecho, aunque la fiscalía tiene la responsabilidad de investigar hechos en calles alumbradas y no alumbradas.