Elección 2018 Portada rotador 

Dos veces me han bloqueado: Paquín

Aguascalientes, Julio 12 (2018).-José Ángel González Serna declaró hoy que en dos ocasiones no le han permitido competir por la alcaldía de Aguascalientes, es por ello que espera la renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) para valorar si participa o no en la contienda del año entrante, toda vez que mientras el grupo de Anaya, Villareal, entre otros mantenga el poder del CEN panista, lo seguirán bloqueando.

«Ya veremos! Tenemos que ver como se reestructura internamente el PAN, habrá renovación del Comité Ejecutivo Nacional, a ver que sucede, soplan muy fuerte los vientos de cambios, ya se calmarán su cauce las aguas», declaró Paquín luego de una reunión que sostuvo con la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel, con quien se podría ver las caras nuevamente en el proceso interno de Acción Nacional toda vez que hay planes de reelección por parte de la edil panista a fin al grupo de Ricardo Anaya Cortés quien mantiene y tratará de conservar las decisiones del blanquiazul.

«Desde México en el CEN las dos últimas contiendas no me permitieron participar, todo mundo sabe; no es que me hayan ganado una elección, nadie pude decir que perdí un juego si no me permitieron jugar, me bloquearon el proceso y esas decisiones fueron respetadas», respondió González Serna al ser entrevistado sobre sus aspiraciones políticas luego de anunciar su renuncia al Patronato de la Feria Nacional de San Marcos.

Paquín tiene dos escenarios, el favorable es que Ricardo Anaya pierda el Comité Ejecutivo Nacional, si eso ocurre, Tere Jiménez pierde fuerza y entonces el Gobernador Martín Orozco Sandoval, estaría impulsando la candidatura de González Serna. Si Anaya conserva el CEN, Paquín y Orozco Sandoval se olvidarán de cualquier posibilidad ya que los mandamás están en el Comité Ejecutivo Nacional.