Elección 2018 Portada rotador 

Defenderá PRD el registro en tribunales

Aguascalientes, Julio 10 (2018).-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) defenderá su registro ante los tribunales electorales luego de que la diferencia de solo 400 votos les tiene en estos momentos no solo sin registro para el año entrante, tampoco contará con el financiamiento público, declaró Emanuelle Sánchez Nájera, quien buscaba una curul por la vía plurinominal.

Luego de que en la pasada elección no alcanzara el porcentaje de votos para permanecer en la oferta política de Aguascalientes, equivalente a 3%, el Ex Presidente Estatal del sol azteca confió en la posibilidad de rescatar estos pocos sufragios que, a su parecer, fueron mal contabilizados por los funcionarios de casilla a favor del PAN, con quien compitió en alianza al lado de Movimiento Ciudadano (MC).

Detalló que según el PREP, el partido del sol azteca registró un 2.7% de la votación, porcentaje que creció a 2.9% en el cómputo final tras el recuento de votos en el Distrito 18 que se realizó a solicitud de Morena, en el que el PRD recobró dos mil votos aproximadamente.

«Esto nos lleva a pensar que en las cerca de mil casillas que no se abrieron hay muchos votos que pudieran rescatarse», expresó.

Para Emanuelle Sánchez, el fracaso en las urnas no tiene que ver con traiciones por parte de la militancia perredista, ni siquiera con los amarillos que se separaron del instituto político poco antes de los comicios, cuya salida no afectó los resultados, según dijo.

Denunció que además del llamado efecto López Obrador, el PRI operó a favor de Morena mediante la compra de votos.

Sin importar si recupera o no sus prerrogativas, el el Partido de la Revolución Democrática podrá participar en la elección de presidencias municipales de 2019 gracias a que conservó su acreditación pasando de panzazo a nivel nacional.