Policiaca 

No son letra muerta multas por manejar hablando por celular

Aguascalientes, Julio 10 (2018).-Asegura el Director de Tránsito y Movilidad Municipal José de Jesús Rodríguez Benavides, que no se han dejado de aplicar multas a conductores que van hablando por celular. En lo que va del año se han levantado ya 1,800 multas, donde por ningún motivo se ha bajado la guardia o se ha convertido en letra muerta la aplicación de la ley.

Indicó que lo mismo se han realizado multas a conductores con vehículos de modelo reciente hasta antiguos, donde la ley no distingue unidades, sino la falta de sus conductores, quienes al ir hablando por teléfono sin utilizar el manos libres pueden provocar algún percance.

«Algunos se molestan porque han sido detectados parados en un alto hablando o hasta mandando mensajes de texto; sin embargo mientras el motor este en marcha se considera una falta, muchas veces llegan al semáforo, se ponen a chatear y no se dan ni siquiera cuenta que el semáforo ya está en siga y luego provocan los accidentes por alcance».

Dijo que ya lo ven hasta normal que aún y cuando son detectados lo niegan, alegando que lo acababan de sacar, que solo lo estaban revisando o que se Iban a estacionar, lo cual no los libra de la falta.

Comentó de las multas van desde los 3,500 pesos hasta 12 mil 500 pesos, donde es el juez calificador quien determina los montos, o bien hay quienes piden que se les conmute por la asistencia a pláticas de concientización.