Economia 

Anuncia Tere Jiménez millonaria inversión en Obras y Alumbrado Público

Aguascalientes, Julio 09 (2018).-Durante un recorrido de obras de pavimentación en el poniente de la capital, la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, anunció que redobla esfuerzos para brindar a la ciudadanía servicios más eficientes. Señaló que tan sólo durante el mes de julio de 2018 el Municipio de la Capital invertirá más de 130 millones de pesos en trabajos de obra y alumbrado público.

Tere Jiménez explicó que es una prioridad mejorar las condiciones de las principales vialidades, para que las personas se trasladen de manera más cómoda y confiable; por ello una de las obras que empezará en los próximos días es la pavimentación con concreto hidráulico del Tercer Anillo (Av. Siglo XXI) al sur, en donde se aplicará un presupuesto de 50 millones de pesos.

Otra parte importante es la continuidad a los trabajos de bacheo intensivo y mantenimiento de vialidades, que comprende 35 millones de pesos, con la instalación de microcarpetas en diversas calles, como Juan de Montoro, Hornedo, Madero, Guadalupe, José María Chávez y Primer Anillo, en donde las y los conductores han notado la diferencia al transitar sin contratiempos.

Destacó que mejorar la calidad de vida de las familias del oriente sigue siendo una prioridad, de ahí que 10 millones de pesos sean invertidos en sustitución de luminarias en este sector de la ciudad; además, en Los Pericos continuarán las obras de dignificación de calles aplicando pavimentación con concreto hidráulico y mejoras en iluminación con una inversión de 12 millones de pesos, aunque se gestionan recursos que serían invertidos en otros puntos, como Norias de Ojocaliente, por citar un ejemplo.

“Vamos a tener cambio de luminarias intensivo, de luminaria amarilla a luminaria blanca, en diferentes zonas: Colosio, Bosques, Guadalupe Peralta, Pilar Blanco, Fidel Velázquez, Morelos. En donde no existan luminarias por ser zonas irregulares, como más allá del Tercer Anillo, en diferentes colonias vamos a colocar luminarias nuevas, para que la gente esté más segura”, explicó Tere Jiménez.

La alcaldesa comentó, además, que se cuenta con un presupuesto de 20 millones de pesos para la rehabilitación de parques, como los ubicados en Ojocaliente IV, Santa Anita, Loma Bonita, Valle de Los Cactus y Valle del Campestre, en donde los niños podrán gozar de lugares dignos para su esparcimiento, incluso dijo que en algunos espacios se instalarán velarias.

La calidad de vida de las familias de Aguascalientes es de gran importancia para la alcaldesa. Por esta razón, el programa de “Cuartos adicionales” proyecta una inversión a corto plazo de 15 millones de pesos, permitiendo que las familias cuenten con espacios más propicios en el hogar, que tengan una sana convivencia y la comodidad de sus integrantes.

El secretario de Obras Públicas Municipales, Marco Antonio Licón Dávila, explicó que en este punto del poniente que supervisaron en conjunto, Bulevar Juan Pablo II, se ejercen recursos por más de 8 millones de pesos, para la rehabilitación de ambos sentidos de la circulación vial, y en donde además con otros 3.5 millones de pesos la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CCAPAMA) construiría un colector pluvial, lo que evitará encharcamientos y beneficiará a miles de automovilistas que viven o acuden a alguna de las universidades cercanas.