Política Portada rotador 

Si renta Martín Orozco avión pero no gasta como Carlos Lozano

Aguascalientes, Julio 09 (2018).-El Gobernador, Martín Orozco Sandoval, aceptó que sigue rentando avión para sus traslados pero garantizó que el gasto es dos a uno menor que el que se hacia durante la administración del priista, carlos Lozano de la Torre.

Orozco Sandoval, entrevistado sobre el particular, reveló que durante el año pasado contrató 50 horas de vuelo mismas que no ha utilizado en su totalidad por lo que están disponibles para el presente año, contrario a lo que pasaba en el sexenio de Lozano de la Torre quien por año, al menos gastaba esas cincuenta horas lo cual representaba un gasto para las arcas públicas de 18 millones de pesos.

«Si se rentan vuelos privados pero son máximo 3 por mes y son exclusivamente por cuestiones de trabajo», aseveró el ejecutivo quién abundó que se usan las horas solo para casos urgentes cuando no hay horarios de vuelos comerciales.

Abundó que ya no está contratada la empresa que rentaba a Lozano de la Torre, «se licitó, se vio cual empresa daba mejor servicio, se consultó con Gobernadores y ex Gobernadores, es muy por debajo la renta y las horas, Aguascalientes tiene muy buenas conexiones», agregó.

En otro tema, recriminó la falta de interés por parte del Gobierno de Jalisco para abordar el tema de inseguridad que es cada vez más ordinario, puso como ejemplo a su homólogo de Zacatecas con quien presumió sí se ha podido trabajar, caso contrario a lo que ocurre con Aristóteles Sandoval.

«Mucho insistimos en la reunión con Gobernadores vecinos, hay muy buena relación con Tello, hay muy buena comunicación y coordinación con él Gobernador de zacatecas,…no así porque nunca coincidimos, nunca hablamos; por cuestiones de agenda, falta de voluntad de parte de él (Jalisco) porque con Zacatecas se ve la voluntad», remató.